El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados por esta organización mediante la página web y que afecten a sus datos personales de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE
TENTUPLAZA SLU, domiciliada en C/ GOMEZ DE MORA Nº 1 2º B (28005 MADRID) MADRID, con NIF B56903222, con correo electrónico [email protected].
2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
- USUARIOS/NAVEGANTES DE LA PÁGINA WEB DEL RESPONSABLE
Trataremos los datos de carácter personal facilitados para:
- Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
- Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
- Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
- Proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
- En su caso, envío de comunicaciones comerciales relativas a los bienes o servicios que conforman nuestra actividad y/o noticias o boletines relacionados con nuestro sector. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información por parte de la entidad.
- En su caso, gestionar su participación en concursos y promociones que realice la entidad. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de participar.
- En su caso, enviar encuestas de satisfacción y/o calidad. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de evaluar el servicio prestado.
- Gestionar su registro en la plataforma web de la entidad y generar un usuario y contraseña. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de efectuar su registro en la plataforma.
- Gestionar, administrar, supervisar su actividad en el blog/foro incorporado. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de participar.
- CLIENTES
En suma a las finalidades señaladas en el apartado «usuarios/navegantes de la página web», trataremos sus datos de carácter personal facilitados para:
- Gestionar la relación comercial.
- Gestionar la prestación de los servicios que haya contratado.
- Realizar gestiones administrativas, contables y fiscales.
- ALUMNOS
En suma a las finalidades señaladas en el apartado «usuarios/navegantes de la página web», trataremos sus datos de carácter personal facilitados para:
- Gestión de trámites personales.
- Gestión y emisión de certificaciones y acreditaciones.
- Gestionar las solicitudes de títulos y diplomas académicos.
- Prevención del fraude académico.
- Gestionar las altas y bajas de las herramientas almacenadas en la nube necesarias para estudiar, realizar entregas y realizar las pruebas y exámenes académicos.
- Realizar la comprobación de su identificación para llevar a cabo pruebas virtuales.
3. BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO
- USUARIOS/NAVEGANTES DE LA PÁGINA WEB DEL RESPONSABLE
- En el consentimiento que nos ha prestado para tratar sus datos con las finalidades indicadas. La negativa a facilitar sus datos personales conllevará la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
- Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
- En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado «derechos» de la presente política.
- CLIENTES
- Ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medidas precontractuales. La negativa a facilitar sus datos personales conllevará la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
- En el consentimiento que nos ha prestado para tratar sus datos respecto de las finalidades ajenas al desarrollo o ejecución del contrato existente. La negativa a facilitar sus datos personales conllevará la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
- Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
- En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado «derechos» de la presente política.
- ALUMNOS
- En el consentimiento que nos has prestado para tratar sus datos con las finalidades indicadas. La negativa a facilitar sus datos personales conllevará la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
- Ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medidas precontractuales. La negativa a facilitar sus datos personales conllevará la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
- Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
- En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado «derechos» de la presente política.
4. COMPLEMENTOS Y HERRAMIENTAS DEL SITIO WEB
- Pop-up WhatsApp
La página web cuenta con un canal de WhatsApp con la finalidad de permitir la comunicación con atención al cliente. No obstante, debe tener en cuenta que nuestro proveedor aplica su propia política de privacidad, por lo que le recomendamos que revise su configuración en el servicio y que lea detenidamente la política de privacidad. Puede acceder a la misma haciendo clic aquí.
- Google reCAPTCHA
Utilizamos el servicio Google reCAPTCHA para detectar, en base al interés legítimo, si el sitio web está siendo utilizado por bots, con la finalidad de proteger el portal y prevenir prácticas abusivas y fraudulentas, como el envío de spam.
Puede acceder a la política de privacidad de nuestro proveedor haciendo clic aquí
- Stripe
Como parte de nuestros servicios, utilizamos la pasarela de pagos Stripe para procesar transacciones financieras y asegurarnos de que sus pagos se realicen de manera segura y eficiente. Le recomendamos que, deforma previa, revise la política de privacidad de Stripe para comprender cómo manejan su información personal haciendo clic aquí.
- Scalapay SRL
Como parte de nuestros servicios, utilizamos la pasarela de pagos Scalapay, una financiera que te permite financiar a plazos, para procesar transacciones financieras y asegurarnos de que sus pagos se realicen de manera segura y eficiente. Le recomendamos que, de forma previa, revise la política de privacidad de Scalapay para comprender cómo manejan su información personal haciendo clic aquí.
5. PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente.
Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, en su caso, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicos competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente.
Periodo de bloqueo de los datos:
- EL CÓDIGO CIVIL. Entre 1 y 5 años según el caso, atendiendo a lo dispuesto en los artículos 1964.2 y 1968.2 del cuerpo legal mencionado.
- EL CÓDIGO DEL COMERCIO. Durante 6 años, atendiendo a dispuesto en el artículo 30 del cuerpo legal mencionado. Se aplica respecto de la información mercantil relacionada con (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.).
- LA LEY GENERAL TRIBUTARIA. Durante 4 años atendiendo a dispuesto en los artículos 66 a 70 del cuerpo legal mencionado. Se aplica a la información relacionada con las obligaciones fiscales.
6. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES
La página web no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.
7. DESTINATARIOS
Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, la organización podrá ceder sus datos a los siguientes destinatarios:
- Jueces y Tribunales.
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
- Otras autoridades u organismos públicos competentes, cuando el responsable tenga la obligación legal de facilitar los datos personales.
- En su caso, a aquellos Encargados de Tratamiento que nos brinden servicios.
- Bancos y Entidades Financieras.
8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
La organización no realiza Transferencia Internacional de Datos alguna. En caso de que posteriormente fuera necesario realizar transferencias internacionales de datos, se verificará el grado de protección del país de destino y se adoptarán las garantías exigidas por la normativa.
9. REDES SOCIALES
Con la finalidad de hacerle partícipe de nuestra actividad, y de que pueda estar al tanto de nuestras novedades, le informamos de que TENTUPLAZA SLU tiene creado un perfil en las Redes Sociales.
Todos los usuarios tienen la oportunidad de unirse a nuestras redes sociales o grupos. Sin embargo, debe tener en cuenta que, salvo que le solicitemos sus datos directamente (por ejemplo, mediante acciones de marketing, concursos, promociones, o cualquier otra forma válida), sus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente, por lo que le recomendamos que lea detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como, se asegure de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.
A continuación, detallamos el enlace a la política de privacidad a las distintas Redes Sociales en las que tenemos presencia, para que pueda acceder en todo momento a las políticas de privacidad y configurar su perfil para garantizar su privacidad:
Facebook: https://es-es.facebook.com/privacy/policy/?entry_point=facebook_page_footer
Twitter: https://twitter.com/es/privacy
Instagram: https://privacycenter.instagram.com/
Google +: https://policies.google.com/privacy?hl=es
10. DERECHOS
Los interesados podrán solicitar más información acerca del tratamiento de sus datos personales así como ejercer en cualquier momento y, de forma gratuita, los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado y, en su caso, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.
Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico referenciados en el encabezamiento. A los efectos oportunos, le informamos que se le podrá solicitar su DNI o cualquier otro documento análogo, con la finalidad de acreditar su identidad, siempre que ello no pueda realizarse por otros medios menos intrusivos.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web www.aepd.es
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], con asunto “BAJAS”
11. VERACIDAD DE LOS DATOS
El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.
En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.
12. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIÓN
La presente política de privacidad puede verse modificada/actualizada en función de las exigencias legales establecidas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, o a consecuencia de cambios en nuestro sitio web. Por esta razón, aconsejamos a los usuarios que visiten periódicamente nuestra Política de Privacidad.
Si tiene dudas acerca de esta política, puede contactar con TENTUPLAZA SLU a través de los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico referenciados en el encabezamiento.
Última revisión 10 de Julio de 2024.
NUESTRO COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: “PERSONAS INFORMADAS Y DATOS PROTEGIDOS”
La Dirección de TenTuPlaza S.L.U (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo).
La Política de Protección de Datos de TenTuPlaza S.L.U descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.
En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:
- Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.
- Protección de datos por defecto: el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.
- Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.
- Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
- Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
- Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
- Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
- Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
- Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
- Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
La Política de Protección de Datos de TenTuPlaza S.L.U es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.
En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.
Esta Política será revisada por la Dirección de TenTuPlaza S.L.U, tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.